domingo, 9 de junio de 2013

Sistema de Orquestas, escuela de Enemigos

ESTA ES UNA DE LAS GRANDES VERDADES OCULTAS EN NUESTRO PAÍS.
Y REVERENCIADA POR LA IGNORANCIA MÁS SUPINA QUE OPERA EN VENEZUELA.
ES UNA ESTUPIDEZ QUE CRECE INVERSAMENTE PROPORCIONAL A LA IGNORANCIA
QUE EXHIBEN QUIENES TIENEN EL PODER DE SACAR -O NO- EL PAÍS ADELANTE.

"ES UN LOGRO",  DICEN LOS IGNORANTES Y OTROS QUE NO LO SON, PERO 
SABEN EL DAÑO QUE ESTÁN HACIÉNDOLE AL PAÍS.  

SÍ, ES UN LOGRO  -DIGO YO-,  PERO PARA LOS EUROPEOS,  PARA LOS NEOCOLONIALISTAS,  PARA LOS ENVENENADORES DE PUEBLOS, PARA LA CONTRARREVOLUCIÓN.

ESTE ES EL MAYOR CULTO A LA NECEDAD Y AL "AUTO-SUICIDIO" (TÉRMINO HEREDADO) DE UN PAÍS, PERPETRADO E INDUCIDO JUSTAMENTE EN QUIENES DEBERÍAN CONVERTIRSE EN GENERACIÓN DE RELEVO.
PERO EVIDENTEMENTE ÉSTE SERÁ UN RELEVO DE ALIENACIÓN MAYOR A LA QUE MUESTRA LA JUVENTUD ACTUAL... SALVO CONTADÍSIMAS EXCEPCIONES...

LAMENTABLEMENTE,

MRA.  


Date: Sun, 9 Jun 2013 10:10:25 -0430
Subject: Sistema de Orquestas, escuela de Enemigos



Sistema de orquestas, escuela de enemigos

    Por: Daniel Gil Sábado, 25/05/2013 

    Yo estoy convencido de que este gobierno quiere perder el poder, porque simplemente está financiando proyectos en los que se fabrican los enemigos
    y los votos en contra del 'Proceso'.

    Ponemos un ejemplo: El sistema nacional de orquestas es una de las fabricas de votos en contra de la revolución.  Cuando yo oigo que el presidente Maduro dice que va llevar de 400.000 a un millón de integrantes, al sistema nacional de orquestas, yo reflexiono y pienso: 1 millón de votos menos para el proceso...  y Abreu se frota las manos y piensa:  'vamos bien,  estos si son ingenuos, ellos mismos están financiando su derrota'.

    Vamos analizar ideológicamente este proyecto, sus objetivos y que representa internacionalmente.

    1.- José Antonio Abreu es un agente de la ultra derecha internacional y su papel es reproducir el neo-colonialismo por medio del sistema de orquestas, y reivindicar el eurocentrismo difundiendo y penetrando la mente de todos los que participan en ese proyecto.

    2.- Cuando un muchacho talentoso de cualquier parte del país llega al sistema, inmediatamente los llenan de lujos, de prebendas. Lo empiezan a formar con la ideología europea, mediante la cual le hacen creer que 'esa' es una 'cultura superior', 'una música superior', le desarrollan la vergüenza étnica y el desarraigo.
    Los jóvenes se convierten en 'desclasados' y pasan a formar parte de las filas del enemigo. ¿O es que me van a decir que un muchacho de estos, después de que lo programan con la ideología euro-céntrica va a ser chavista?... Sigan creyendo. Esos son votos menos a corto y mediano plazo.

    3.- No es un problema musical sino político-ideológico.  El gobierno debería tener control,  y  supervisar la formación ideológica que ahí se desarrolla.  Debe ser de carácter obligatorio el estudio de la música tradicional venezolana como parte de la formación,  la consolidación del sentido de pertenencia  y  la Identidad Nacional, además de que se les proporcionen elementos y herramientas para crear un proyecto sinfónico en el que surjan nuevos compositores que hagan obras partiendo de nuestras raíces.  Eso si sería algo (más) genuino y particular, para mostrarle al mundo que sí creamos. Que no solamente 'copiamos'. Pero pasa que en esas orquestas no forman compositores sino ejecutantes. Quien desarrolló la única escuela nacionalista en este país de la cual salieron compositores de la talla de Antonio Lauro y Antonio Estévez  -entre otros-,  fue el maestro Vicente Emilio Sojo, de quien José Antonio Abreu fue también alumno, pero no compuso nada porque ese señor es economista;  de  eso  si  sabe  bastante.

    4.- Artículo 100 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: Las culturas populares constitutivas de la venezolanidad gozan de atención especial, reconociéndose y respetándose la interculturalidad bajo el principio de igualdad de las culturas.  La ley establecerá incentivos y estímulos para las personas, instituciones y comunidades que promuevan, apoyen, desarrollen o financien planes, programas y actividades culturales en el país, así como la cultura venezolana en el exterior.  El Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras culturales su incorporación al sistema de seguridad social que les permita una vida digna, reconociendo las particularidades del quehacer cultural, de conformidad con la ley). 

    ¿Cuando será que van a cumplir con este mandato?.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario