Aunque la foto la haces tú, fotógrafo que lees estas líneas, hay que reconocer que existen ciertos elementos que te pueden ayudar a mejorar tus habilidades y a superarte a ti mismo en esta afición/profesión.
A continuación te presento 4 ideas que te impulsarán como fotógrafo:
1) Haz muchas fotos: Cuantas más fotos hagas, más experiencia ganarás. Cada foto te dejará un pelín más cerca de ese Fotógrafo bueno que quieres ser. De cada disparo que haces aprendes algo, a veces lo notas, y otras veces es completamente inconsciente.
2) Busca la luz: Como fotógrafo, la luz es tu mejor aliado. Gracias a ella puedes ver mejor y captar fotografías correctamente expuestas, bien iluminadas y completamente nítidas. Obsesiónate con ella, hazte amigo de cualquier elemento que te ayude a capturar la luz: objetivos luminosos (como el adorable 50mm f/1.4), reflectores, softboxes, flashes, o simplemente el enorme ventanal de una habitación pueden darle la vuelta por completo a tu foto.
3) Conoce tu cámara: Puedes ser un buen fotógrafo, puedes ser el más dotado de los artistas, pero sin una buena y fluida comunicación entre tú y tu cámara no se me ocurre cómo puedes tomar la foto. ¿Con un chasquido de dedos? No te sentirás cómodo tomando fotos ni lo disfrutarás a menos que conozcas en profundidad ese aparato con el que se supone que tienes que trabajar en equipo: tu cámara. Conoce todas sus opciones, familiarízate con sus ajustes y controles, piérdele el miedo. Convierte tu cámara en una extensión de tu propio cuerpo.
4) Viaja constantemente: ¿Te encantan esas postales de los fiordos noruegos? ¿Sueñas con hacer fotos de tribus africanas? ¿Te mueres de envidia al ver otros fotógrafos exhibir fotos del Grán Cañón de Colorado? ¡¡Nos ha fastidiado!! Para eso tienes que viajar.. ¡compadre! Ese tipo de fotos no "viajan" hacia ti, tienes que ir tú a por ellas. Ya sé que cuesta caro, pero es el mérito que tiene. Otros prefieren gastarse ese dinero en copas o saliendo todos los fines de semana por ahí. Mira, ni siquiera necesitas hacer grandes y costosos viajes. Basta con que tengas esa "actitud" por lo menos. No te conformes con las mismas fotos de los lugares de siempre. Innova, sal de tus lugares usuales, ve con tu cámara a explorar nuevos barrios, visita parques de tu ciudad o de pueblos aledaños. Experimenta en lugares nuevos. Te ayudará a crecer mucho.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario