domingo, 14 de julio de 2013

Blog del Fotógrafo....

Blog del Fotógrafo

Sin Miedo

Boletín Lector VIP Número 33 
No tengas miedo a la hora de dedicarte a lo que más te gusta: la fotografía. En la fotografía, como arte que es, no puedes detenerte a pensar en lo que los demás dirán. No puedes ser buen fotógrafo y tener el sentido del ridículo a la vez. Necesitas experimentar constantemente, con sujetos, objetos, ángulos y composiciones nuevas. Dale riendas sueltas a tu creatividad.
Madruga, si hace falta, para fotografiar un amanecer espectacular. Deja que se te manche la ropa de barro con tal de captar un insecto en una flor. Trastea con tu cámara y juega con todos sus ajustes sin miedo. Tranquilo, jamás romperás una cámara desde el menú de opciones.
Disfruta de tu pasión sin miedos ;)
El Editor: Mario Pérez
Blog del Fotógrafo

Cómo Ser Mejor Fotógrafo

Aunque la foto la haces tú, fotógrafo que lees estas líneas, hay que reconocer que existen ciertos elementos que te pueden ayudar a mejorar tus habilidades y a superarte a ti mismo en esta afición/profesión.
A continuación te presento 4 ideas que te impulsarán como fotógrafo:
Fotógrafo
1) Haz muchas fotos: Cuantas más fotos hagas, más experiencia ganarás. Cada foto te dejará un pelín más cerca de ese Fotógrafo bueno que quieres ser. De cada disparo que haces aprendes algo, a veces lo notas, y otras veces es completamente inconsciente.
2) Busca la luz: Como fotógrafo, la luz es tu mejor aliado. Gracias a ella puedes ver mejor y captar fotografías correctamente expuestas, bien iluminadas y completamente nítidas. Obsesiónate con ella, hazte amigo de cualquier elemento que te ayude a capturar la luz: objetivos luminosos (como el adorable 50mm f/1.4), reflectores, softboxes, flashes, o simplemente el enorme ventanal de una habitación pueden darle la vuelta por completo a tu foto.
3) Conoce tu cámara: Puedes ser un buen fotógrafo, puedes ser el más dotado de los artistas, pero sin una buena y fluida comunicación entre tú y tu cámara no se me ocurre cómo puedes tomar la foto. ¿Con un chasquido de dedos?
No te sentirás cómodo tomando fotos ni lo disfrutarás a menos que conozcas en profundidad ese aparato con el que se supone que tienes que trabajar en equipo: tu cámara. Conoce todas sus opciones, familiarízate con sus ajustes y controles, piérdele el miedo. Convierte tu cámara en una extensión de tu propio cuerpo.
4) Viaja constantemente: ¿Te encantan esas postales de los fiordos noruegos? ¿Sueñas con hacer fotos de tribus africanas? ¿Te mueres de envidia al ver otros fotógrafos exhibir fotos del Grán Cañón de Colorado? ¡¡Nos ha fastidiado!! Para eso tienes que viajar.. ¡compadre! Ese tipo de fotos no "viajan" hacia ti, tienes que ir tú a por ellas. Ya sé que cuesta caro, pero es el mérito que tiene. Otros prefieren gastarse ese dinero en copas o saliendo todos los fines de semana por ahí.
Mira, ni siquiera necesitas hacer grandes y costosos viajes. Basta con que tengas esa "actitud" por lo menos. No te conformes con las mismas fotos de los lugares de siempre. Innova, sal de tus lugares usuales, ve con tu cámara a explorar nuevos barrios, visita parques de tu ciudad o de pueblos aledaños. Experimenta en lugares nuevos. Te ayudará a crecer mucho.
    

El Triángulo Creativo

Muchos lectores me preguntan, muy frecuentemente: "¿Cómo puedo conseguir mejores fotos?" Como si hubiera por ahí una fórmula mágica para conseguirlo.
Fórmula mágica como tal, siento decirte que no hay. Lo que más se le aproxima es algo llamado el triángulo creativo de la fotografía. Consiste en la suma de 3 elementos que normalmente son la clave para lograr una GRAN fotografía:
Composición | Luz | Técnica
Aquí me gustaría que hicieras un pequeño ejercicio de análisis. Escoge una foto favorita, de algún fotógrafo que te guste, y obsérvala con antención. Lo más probable es que esté correctamente compuesta, que tenga una luz muy bien dirigida, y que en ella notes una técnica muy cuidada por parte del fotógrafo.
Y es que no necesitas mucho más. En tu proceso creativo, por favor, no pierdas el tiempo obsesionándote con elementos superficiales como el precio o tamaño de tu cámara, el peso del objetivo o la calidad del trípode. Centra siempre tu atención en el triángulo creativo: composición, luz y técnica. Asegúrate de cuidar estos 3 aspectos esenciales. Aprende a componer, domina la luz y sé creativo en su uso, juega con el color de la luz, con su intensión y su dirección. Y por último, domina la técnica, aprender a usar tu cámara como nadie, conoce en profundidad todos sus ajustes y controles, hazte con el modo manual en su totalidad.
Con eso te garantizas el éxito de tu fotografía.
Gracias por hacer Blog del Fotógrafo cada día más grande...
Proyecto Equis
¿Te gustan los artículos, consejos, tutoriales y recomendaciones que publico en el Blog del Fotógrafo? Si es así ayúdame please con un pequeñísimo esfuerzo: cada vez que leas un artículo y que lo disfrutes por favor compártelo con tus amigos o recomiéndalo por Facebook, Google+, Twitter o en cualquier otra red social.
Me interesa llegar a cuanta más gente mejor. Y eso sólo pasará gracias a ti.


No hay comentarios:

Publicar un comentario