martes, 13 de abril de 2010

La Falla de Boconó y el Táchira

La practica de SISMO para los Organismos de Primera Respuesta del Táchira.
Rómulo Sánchez, fue quien invito a FUNVISIS a Michelena para orientar en caso de SISMO
La falla de Bocono pasa por debajo exactamente del Tachira
Los Instructores, Ben Quintero y Tte. Lic. (B) Elias Varela dando las muestras como se mueve la tierra en sus etapas (4) en un Sismo....
Ben Quintero, TSU en Administración de Desastres, Instructor en Prevencion de Sismos de FUNVISIS


LA FALLA DE BOCONÓ PASA POR EL TÁSCHIRA

PROGRAMA MADELEIS GUZMAN DE

AULA SISMICA LLEGO A MICHELENA

Sabía Ud. que han ocurrido más de una docena de Sismos en el Táchira, qué el Estado Táchira está ubicado sobre la Falla de Boconó que tiene 200 Km., atravesando todos los estados andinos, Lara, Carabobo, Aragua tomando toda la costa hacia el Estado Sucre.

Estando el Táchira en esta situación, FUNVISIS, Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas, llego al Táchira para preparar al personal de Respuesta Inmediata, por invitación de Protección civil Michelena en la persona de Rómulo Sánchez, como multiplicadores por medio de su programa Madeleilis Guzmán de Aula Sísmica.

Los organismos de respuesta inmediata que se hicieron presentes en dicha formación las Protección Civil de San Cristóbal, Capacho, Milicia Nacional, Apoyo Aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana S/C. Leche Táchira, BOMBEROS San Cristóbal y Colon, Transito Michelena, Estudiantes de Administración de Desastres de la UNET. Así como a educadores de Lobatera y Michelena.

El nombre de Madeleilis Guzmán se debe a la educadora que falleció en el sismo de Cariaco al regresarse a sacar a unas alumnas que se había quedado en el salón.

¿Desea solicitar uno de nuestros talleres de prevención sísmica? Puede solicitar los Talleres de Prevención Sísmica enviando una carta al Presidente de FUNVISIS, Ing. Civil Francisco Garcés, con atención al Aula Sísmica, a través del Fax: (58-212) 257-9977. También a través del 0-800-Temblor (0-800-836-2567) o por los teléfonos: (58-212) 257-7672 / 258-0308 Extensiones: 252 y 253. Atención: Profesores Juan Luís Guzmán y Wilmer Marín Correos electrónicos info@funvisis.gob.ve así como prevencion,@funvisis.gob.veinfo@funvisis.gob.ve o al Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Tte. Lic. (B) Elías Varela a protección Civil en el Táchira.

Jorge Ramírez, estudiante de Comunicación Social 2do Lapso, Alberto adriani

No hay comentarios:

Publicar un comentario