sábado, 5 de junio de 2010

VIVA PALESTINA LIBRE



¡El MPN condena este atentado y el silencio informativo contra la causa palestina, e invita a acompañar todas las protestas y pedidos de justicia que se propicien en nuestro país y en el mundo. No a la impunidad. Sí al envío de nuevas flotillas de paz para entregar ayuda humanitaria a Palestina. Sí a la devolución de la ayuda humanitaria retenida injustamente por el Estado de Israel para que sea entregada directamente por las Flotillas de Paz en Gaza!


Comunicado: Ataque a la flotilla de la libertad
Por: Prensa Solidaridad con el Pueblo Palestino
Fecha de publicación: 31/05/10

31 de mayo de 2010.- Durante la noche del 29 de mayo de 2010 la Flotilla internacional de Paz, que se dirigía a Gaza para repartir 10 mil toneladas de ayuda humanitaria, fue atacada militarmente por el ejército del estado sionista de Israel en aguas internacionales. Resultado: 21 muertos y más de 30 heridos.

El gobierno de Israel intenta justificar este crimen diciendo que esta flota de solidaridad transportaba armamento y atentaba contra su soberanía. Esta aseveración es totalmente falsa porque esta flota estaba integrada por 750 activistas humanitarios, diputados y periodistas de distintos países del mundo. Su cargamento estaba compuesto por medicinas, sillas de ruedas, alimentos y materiales de construcción para socorrer al pueblo palestino en Gaza, acosado y asediado por el régimen sionista desde hace más de 60 años y bloqueado vilmente desde hace 3 años y sometido desde diciembre de 2009, tras la masacre denominada “Operación Plomo Fundido”, a vivir entre ruinas, porque ni les permiten remover los escombros y levantar de nuevo escuelas y hospitales.

El régimen sionista vuelve a cometer un crimen que viola todos los reglamentos del Derecho Internacional y del Derecho Internacional Humanitario frente a los ojos del mundo. No sólo tiene asediado la Franja de Gaza, evidenciando la ocupación ilegal de esas tierras, sino que se apropió ilegalmente de aguas internacionales, asaltó un barco de civiles pacíficos, usó indiscriminadamente la fuerza y asesinó a dos decenas de activistas que luchan por la paz y la dignidad de los palestinos. Todas estas leyes internacionales, el Estado de Israel las violó en un solo día. Pero ya llevan 60 años sometiendo a los hermanos palestinos a un sistema de apartheid, cometiendo actos de guerra, utilizando armas tóxicas y químicas prohibidas por los Acuerdos de Ginebra y demás tratados internacionales, sometiendo a millones de personas a castigos colectivos y actuando impunemente mientras cometen crímenes de lesa humanidad.

El Relator de la ONU para los territorios ocupados, Richard Falk, admitió hace pocos minutos que “Israel es culpable de un comportamiento inaceptable” y que “los responsables, incluidos los líderes políticos que dieron las órdenes, deben ser acusados criminalmente por sus actos”.

Tomamos la palabra de la ONU, para que cese de inmediato el acoso a los palestinos y sean devueltos los territorios que ilegalmente fueron ocupados por Israel.

Condenamos el salvaje ataque asesino a los activistas internacionales, la violación del derecho internacional, el ataque sufrido también a la libertad de expresión y exigimos acciones contundentes por parte de la comunidad internacional.

Basta de bloqueo a Gaza!

Libertad para los activistas y periodistas que conforman la flotilla solidaria!

Solidaridad con David Segarra, nuestro compañero documentalista que va en la flotilla!

Libertad e independencia para el Pueblo Palestino!

Basta del bloqueo comunicacional que impide conocer la identidad de las víctimas!

LOS PUEBLOS DEL MUNDO ESTAMOS CON LA CAUSA PALESTINA!

VIVA PALESTINA LIBRE!!!

Concentración: hoy 31 de mayo de 2010 Frente a la Embajada de España en la Plaza de la Castellana a las 3:30 PM

Firman este comunicado:

ALNAKBA Venezuela, Foro Itinerante de Participación Popular, Frente Democrático para la Liberación de Palestina, Centro árabe-palestino de Caracas, Frente Popular para la Liberación de Palestina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario