jueves, 19 de agosto de 2010

SE ACABO LA PORNOGRAFÍA EN LOS MEDIOS....

¡¡¡AL FIN!!! Juzgado prohíbe a medios impresos publicar imágenes violentas

El Circuito Judicial de Protección del Niños, Niñas y adolescentes, del área Metropolitana, dictó ayer martes 18 de agosto una medida de protección “innominada”, en la que determinó que todos los medios impresos del país deben abstenerse de “realizar publicaciones de imágenes de contenido violento, sangriento, grotesco, bien sea de sucesos o no que de una u otra forma vulneren la integridad psíquica y moral de los niños”.



La decisión tomada directamente contra dos medios capitalinos (El Nazional de primero y Tal Cual de asomado), por publicar una fotografía de cadáveres en una morgue, se extiende al resto de medios impresos del país “por un lapso de un mes”, contados desde ayer; “hasta que se decida el fondo de la presente acción de protección”.


“En cuanto al resto de los medios de comunicación, este Juzgado debe instarlos a que ponderen de manera objetiva su proceder en el ejercicio de su función”. Es decir, atención al sangriento Mi Diario. Nos corresponde ejercer la vigilancia para que se cumplan estas medidas.

Es necesario recalcar que no solo se violó la LOPNA, sino también la Ley de Ejercicio del Periodismo y su Código de Etica, por cuanto la foto publicada era de 2006 y se difundió haciendo ver que era actual (es decir, además del amarillismo, se le mintió a los lectores descaradamente). Sin embargo, Miguel Henrique Bobolongo Otero, dueño de El Nazional, dijo que a ellos no les podían aplicar la Ley Resorte. ¡¡¡Legislemos entonces, para regular también a estos descocados medios impresos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario