miércoles, 20 de octubre de 2010

OPOSICIÓN LOCA......

“La diferencia entre oposición y escualidismo: una oposición seria fundamenta sus críticas en la verdad, el escualidismo busca ajustar la realidad a sus prejuicios” EVP


Culazo de Provea

Ernesto Villegas Poljak

 Pablo Fernández, defensor de DDHH y colaborador del diario Ciudad CCS, del cual soy director, retoma el envío de sus artículos con uno titulado: Mazuco, el diputado inaceptable. Al día siguiente aparece publicado íntegro. Ese mismo día, la ONG Provea, sin tomarse la molestia de verificar con el autor, pone a circular, través de su página web y correos electrónicos, una denuncia de censura: el diario supuestamente mutiló el artículo para suprimir una referencia al general (r) y ahora diputado Roger Cordero Lara (Guárico-Psuv), quien en sus tiempos de teniente habría piloteado uno de los aviones involucrados en la masacre de Cantaura (4/10/1982). Ya en el pasado el periódico ha publicado referencias al caso, pero en Provea, prisioneros de furibundo antichavismo, se dejaron llevar por el apremio y los prejuicios.
Pablo Fernández se comunica con Marino Alvarado, coordinador de Provea, cuyo correo electrónico sirvió de ventilador contra el diario, y le reclama el absurdo. El texto publicado es exactamente el mismo que él envió al periódico. Hay constancia electrónica al respecto. Alguien pasó un dato chimbo [falso] a Provea y ellos, sin investigar, encendieron el ventilador. Provea coloca una aclaratoria con disculpas en su página web, pero el daño ya está hecho. El buzón y el teléfono de Fernández se abarrotan de mensajes de solidaridad desde diversas partes del mundo, donde defensores de DDHI-I, como él, lo creen víctima. El se ve obligado a explicar a cada uno lo sucedido. La página web del diario se inunda de reclamos e insultos por algo que nunca sucedió. Me comunico con Marino Alvarado y él explica que la denuncia fue escrita por un miembro de la ONG, Rafael Uzcátegui, a título personal. Averiguo acerca del personaje y me entero de que es el coordinador de investigación (!) de Provea. La osteoporosis metodológica de los informes de esa ONG, sobre la cual ya antes he escrito en esta página, cobra mayor sentido, Alvarado ofrece disculpas y se explaya en reconocimientos al periódico. He allí, le digo, la diferencia entre oposición y escualidismo: una oposición seria fundamenta sus críticas en la verdad, el escualidismo busca ajustar la realidad a sus prejuicios. Habrá que estar atento al informe 2010. Puede que, a pesar de las disculpas, ya estemos en sus estadísticas sin calcio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario