El periodismo venezolano está de luto, pues perdió a uno de los grandes, a Jesús Romero Anselmi, a quien durante su despedida todos coincidieron recordar los días de abril, cuando el gobernador de entonces, Enrique Mendoza, ordenó el cierre arbitrario del canal del Estado, y fue Romero Anselmi quien batalló hasta poner de nuevo al aire la señal.
La diputada Ana Elisa Osorio, presente en este funeral, informó que en la sesión del Parlatino se le rindió un homenaje al periodista. Se le guardó un minuto de silencio.
"Recordamos esos días, donde Chucho se la jugó y expuso su vida el 11 de abril, y el 13 con valentía, conjuntamente con otros recordados, retomaron el canal. Él fue de lealtad comprobada, transparencia y entrega", rememoró.
Su amigo y compadre, Marcel Roo, señaló que Romero Anselmi dejó un gran legado a la nueva generación de periodistas, a quienes siempre les brindó una orientación con humanismo y ética.
"Hemos perdido a un maestro del periodismo. Como él mismo se definía: "la mejor expresión del periodismo es el reportero", y él era un reportero", dijo.
Una emotiva despedida recibió este jueves el periodista Jesús Romero Anselmi, reconocido por sus valores éticos y humanistas.
El director de Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, recordó las luchas gremiales que libró Romero Anselmi, y también su gusto por el reporterismo. Señaló que su trayectoria profesional es un gran legado que debe darse a conocer a los nuevos comunicadores sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario