miércoles, 5 de enero de 2011

RECTIFICAR ES DE SABIOS......

">

">Como una oportunidad para abrir el gran debate de ideas en Venezuela calificó el presidente Hugo Chávez la decisión de vetar la Ley de Universidades sancionada recientemente por la Asamblea Nacional.
Así lo expresó este martes el jefe de Estado durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, desde donde anunció la decisión de levantar completamente la sanción del instrumento legal.
Dijo que existen razones teóricas y políticas para proceder de esta manera en cuanto a la normativa en materia de educación universitaria.
”Yo estoy de acuerdo y he decidido vetar la ley que aquí me ha llegado, hay muchos otros comentarios del tema, que he estado leyendo, revisando, conversando, y así como la ley tiene muchas fortalezas también tiene muchas debilidades.
Tiene un gran ámbito de ideas y propuestas pero para la discusión, para un gran debate, pero no para aprobarlas así de manera, quizás, un poco apresurada. Abramos el compás, aquí esta la ley que me ha llegado, me la envía la Presidenta de la Asamblea, agradezco a la presidenta Cilia, y a los diputados por el esfuerzo que han hecho, pero les pido comprensión a todos, a los lideres estudiantiles de la revolución que salieron con mucho fervor y con razones a apoyar la razón de la ley y porque tienen razón en muchas cosas por supuesto.
Creo que es necesario que yo como lo anunci vete la ley y no sólo la vete sino que exhorte, como lo señala la constitución, y como Jefe de Estado exhorto a la Asamblea Nacional a que levante la sanción de toda la ley, no es un articulo, es el todo, y que se cree una comisión nacional en la cual yo mismo estoy dispuesto a participar, el Vicepresidente, los ministros, y llamemos a todos los intelectuales de todas las corrientes de pensamientos, a rectores , estudiantes, egresados, trabajadores de las universidades, obreros, comunidades; porque la educación es un problema de todos.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario