sábado, 16 de abril de 2011

Los representares de la oposición, por eso no les creen ni el Padre Nuestro....

VN .- Los diputados Wiliam Ojeda (UNT) y María Corina Machado (independiente-derecha) fueron llamados a responder interrogantes sobre informaciones falsas que ambos difundieron sobre el golpe de Estado de 2002 y la educación militar en Venezuela, respectivamente.
El llamado, que será formalizado mediante los mecanismos pertinentes en la Asamblea Nacional, fue expuesto este viernes en rueda de prensa por el Frente de Comunicadores del Polo Patriótico.
Para que el Frente de Comunicadores formule sus inquietudes directamente a los diputados, con el objeto de que éstos expliquen sus versiones tergiversadas, es preciso solicitar un derecho de palabra ante la comisión de Poder Popular y Medios de Comunicación, a su vez, esta última instancia también podría proponer el tema para debatirlo en plenaria.
El diputado Wiliam Ojeda intervino en la sesión ordinaria del pasado martes, donde se desarrolló un extendido debate en torno al golpe de Estado de 2002 contra el presidente Hugo Chávez, y usó un sonido editado sobre la supuesta renuncia del Jefe de Estado, durante aquellos hechos.
Ojeda cortó palabras de Chávez cuando éste relataba, en una rueda de prensa del 15 de abril de 2002, sus vivencias durante el 11 de abril. Como el Presidente hablaba en presente sobre su conversación de días atrás con altos funcionarios de la Fuerza Armada, en relación a la renuncia que se le solicitaba, el diputado las reprodujo en la sesión con el ánimo de “demostrar que Chávez sí renunció el 11 de abril”.
Ojeda fue especialmente cuestionado por falsear esta información debido a su condición de periodista.
Igor Molina, del movimiento Periodistas por la Verdad, refirió que la actuación de Wiliam Ojeda “viola el artículo 4 del Código de Ética del Periodismo, que dice que ningún hecho deberá ser falseado y que ningún elemento fundamental de la información deberá ser deliberadamente omitido”.
Por su parte, María Corina Machado declaró a la televisora internacional CNN, el pasado 13 de abril, que el nuevo programa de educación militar en Venezuela incluía el adoctrinamiento de jóvenes mediante conceptos de guerrillas, además, como una tarea asignada a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Al respecto, la periodista Heida Salcedo, del Movimiento Periodismo Necesario, recordó que la instrucción premilitar se imparte en Venezuela desde la década de 1980, y que constituye una responsabilidad compartida entre los ministerios del Poder Popular para la Defensa; Educación y Educación Universitaria.
La reforma del programa de educación militar plantea renovar conceptos y enfocar el interés de los jóvenes en la importancia que merece la defensa de la soberanía nacional.
El Frente de Comunicadores del Polo Patriótico integra organizaciones como Periodistas por la Verdad, Periodismo Necesario, Forocandanga y Red de Twiteros Socialistas.
Estos movimientos también llamaron a CNN y todos los medios internacionales que se hicieron eco de María Corina Machado y Wiliam Ojeda a difundir el pronunciamiento que contrapone las versiones de los diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario