domingo, 3 de febrero de 2013

Una guerra de medios manipula la verdad !!

CLODOVALDO HERNÁNDEZ: CHÁVEZ, ¿POR QUÉ USTED MUTILÓ A ESE CUNAGUARO?

La técnica de la maquinaria mediática consiste en relacionar con la Revolución cualquier hecho que implique algún tipo de agresión o crueldad, aunque sea de una naturaleza notoriamente ajena.

Chávez, ¿por qué usted mutiló a ese cunaguaro?

Por Clodovaldo Hernández

El tratamiento informativo y de opinión dado al caso del cunaguaro mutilado es una demostración de hasta dónde pueden llegar los forjadores de matrices de opinión, por un lado, y de hasta dónde pueden ser llevadas las víctimas de esos medios, por la otra.

Como se informó ampliamente, al animal cautivo en el parque El Pinar le fueron cortadas dos patas, un extraño hecho que algunos atribuyen a mentes perturbadas, otros a sectas religiosas y otros más a ociosidad pura y simple.

Como ya es habitual, algunos medios presentaron este hecho como parte de su incesante y radical esfuerzo por generar la sensación de que todo, absolutamente todo en el país, se encuentra en estado crítico y de deterioro creciente. El país, incluyendo los zoológicos, se cae a pedazos, pues.

El plan, como suele suceder, dio sus resultados en alguna gente disociada, como cierta doña que afirmaba, muy convencida, que la mutilación fue un ritual realizado por chavistas satánicos como ofrenda al Presidente. Dios la perdone.

La técnica de la maquinaria mediática consiste en relacionar con la Revolución cualquier hecho que implique algún tipo de agresión o crueldad, aunque sea de una naturaleza notoriamente ajena o producto de alguna psiquis enferma. No hace mucho tiempo, el padre y la madre de un niño de primaria, en los Valles del Tuy, fueron a la escuela citados por la mala conducta del muchacho. Entraron al salón y golpearon rudamente a la maestra. La prensa dijo que esas cosas ocurrían por falta de presencia policial. ¿Será que debe haber un policía en cada aula de cada escuela? Algunos comentaristas digitales añadieron que seguramente esos padres desquiciados eran chavistas, acostumbrados a arreglar todo a las trompadas.

En el caso del cunaguaro, los opinadores habituales saltaron, cual felinos, a repetir el trillado argumento de que el discurso del odio y la violencia produce este tipo de frutos. O sea, que la terrible acción también fue culpa de Chávez.

Esa clase de argumentaciones no son aisladas. Hace poco, en Carabobo, un adolescente murió como consecuencia de las heridas que le infligió su mascota, un perro pitbull, y varios medios lo ubicaron como una víctima más del “clima de inseguridad ciudadana”. De acuerdo con esa línea de razonamiento, el perro era un delincuente que gozaba de la impunidad generada por el rrrégimen y seguramente extorsionó a la familia para que lo adoptaran en su casa. Además, según se infiere de lo dicho en los diarios, los perros de esta raza eran pacíficos antes de que llegara Chávez al poder. Luego -debido al discurso del odio- se volvieron feroces y traicioneros. Vea usted.

El empeño en generar matrices contrarrevolucionarias a partir de cualquier acontecimiento se observó, adicionalmente, en los “trabajos periodísticos” que elaboraron algunos medios como seguimiento a la noticia de la mutilación. Una joven periodista, a la que parece que sus padres nunca llevaron de niña al zoológico, denunció que la zona de El Pinar donde están algunos animales, “huele mal”. ¿Será que ella supone que por tratarse de un lugar al que acude el público los tigres deberían haber sido amaestrados para echarse desodorante y las babas para que usen enjuague bucal? 

Con semejantes matrices mediáticas sobre el abandono de El Pinar, no les extrañe si alguna sociedad defensora de la moral y las buenas costumbres se anima a exigir que les pongan pañales desechables a esos monos feísimos que tienen el fundillo rojito. ¡Guácala!

clodoher@yahoo.com

Fuente:http://www.laiguana.tv/noticias/2013/02/03/3650/CLODOVALDO-HERNANDEZ-CHAVEZ-POR-QUE-USTED-MUTILO-A-ESE-CUNAGUARO.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario