La fuerte imagen donde se ve a un hombre amputado de ambas piernas siendo llevado en silla de ruedas tras las explosiones en el Maratón de Boston, fue una de las más impactantes que circularon en la red. El hombre fue identificado como Jeff Bauman.
Sin embargo, a través de la red comenzó a cobrar importancia ya que, afirman, aquella imagen sería la que demostrara que las explosiones fueron un montaje, pues en realidad se trataría de Nick Vogt, un militar con las piernas amputadas.
Esta teoría dice que las explosiones sí ocurrieron, pero que algunas personas actuaron heridas en los momentos posteriores a la detonación de las supuestas bombas con el fin de generar mayor histeria en los presentes y ante las cámaras de aficionados y televisión que se encontraban en el lugar.
También afirma que se vio a algunas personas supuestamente heridas verter sangre falsa a su alrededor, para aumentar el drama del momento.
Por otra parte, salta para algunos que fuera justo Jeff Bauman quien ayudara al FBI a identificar a los sospechosos.
El joven identificó a Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años de edad, identificado como el ‘sospechoso 2′; pues su hermano afirmó que mientras esperaban para que lo operaran, Jeff pidió un lápiz y escribió: “Mochila, vi a ese hombre, me miró directamente”.
Se afirma que Bauman acudió a Boston para ver competir a su novia Erin Hurley, a quien esperaba en la línea de meta junto con su amiga Remy Lawler, quien se alejó segundos antes de que explotara la bomba, por lo que resultó con heridas menores.
En esta página, un médico descubre el montaje del supuesto damnificado en la maratón de Boston, que es en realidad un actor, escenificando la película que muestran las fotografías. Como demuestra este sanitario simplemente, el comportamiento de esos supuestos damnificados es imposible a la luz de las heridas que supuestamente están soportando: si a consecuencia de la explosión pierden la dos piernas, en dos minutos se han desangrado y mueren. (Es muy diferente si les amputan las piernas a consecuencia de las heridas). Ni la cantidad de sangre que se ve alrededor ni el grado de consciencia de los heridos se corresponde con las supuestas heridas provocadas por una explosión que le amputa las piernas.
En la siguiente secuencia de imágenes veréis cómo el tipo de la capucha (un mercenario de The Craft como los que vimos el otro día) actúa en complicidad con la mujer negra de debajo suyo para preparar la película en torno al chico que se encuentra debajo. ¡Ojo! Sí se produce una explosión pero los mayores daños físicos son muy probablemente escenificados para generar la histeria subsiguiente. Si hay alguien a quien le parezca imposible que se pueda escenificar algo así, que recuerde el caso del rescate de la soldado Jessica Lynch, en Irak: fue un montaje. Ni hablar de la caida de las Torres Gemelas
No hay sangre, el tipo de la capucha y la mujer hablan para comenzar el teatro
No hay sangre en el amputado (el chico caído): el de la capucha empieza a extenderla alrededor
MISMA ESCENA DIFERENTES ÁNGULOS
Minutos después de la explosión, nótese la postura de relajo de varios. ¿El hombre de amarillo observando apoyado en vez de ayudar? La mujer de color extrañamente tranquila y sin sangre .
La mujer de color despareció, la tranquilidad de la rubia, el tipo acostado y sobretodo, del supuesto amputado, que más allá de su “grave” estado parecen ignorarlo
La mujer de color, que en las anteriores fotografías aparecía tranquila y sin sangre, ya en la camilla pone cara de dolor y curiosamente, ahora aparece ensangrentada