viernes, 11 de abril de 2014

El libro que no puede esperar Que invento horrible! Libros que no pueden esperar? Horror! by tvlecturas


El libro que no puede esperar
¿Cuántos libros tenemos en nuestra lista de espera? Aquellos que nos recomiendan, aquellos que vemos y compramos inmediatamente y otros tantos que definitivamente nunca serán leídos. Hoy en día adquirir ejemplares también es otra de las señales que anuncian el Apocalipsis consumista. Necesitamos acumular y acumularemos libros. Las editoriales a veces son muy felices porque hay temporadas en las que todos compramos, y otras veces desesperan porque se supone que estamos leyendo esos libros.
Debido a esta desesperación de los autores, de los libros o de las editoriales, surge El libro que no puede esperar. Una vez que le retiras la envoltura, la tinta comenzará a desaparecer. Tú te lo perdiste, no hiciste nada por evitar que pasara. Qué maravilla y qué desesperación, como si uno no tuviera otra cosa por hacer más que leer. Sin embargo, ante el descontento de muchos, también se abren oportunidades para otros, entre ellos los autores, quienes cansados de esperar a que se vendan todos sus libros para sacar el segundo muchas veces desisten de la escritura. Esta propuesta del libro que desaparece está enfocada en motivarlos a seguir con su labor.
La idea surgió en Argentina. La editorial independiente a la que se le ocurrió la brillante y rara idea se llama Eterna Cadencia. Los libros prácticamente vienen empacados al vacío y, cuando se retira la envoltura, la tinta creada especialmente para este libro comienza a desaparecer al entrar en contacto con el aire y la luz en un periodo de 60 días (y creo que sigue siendo mucho tiempo). El primer ejemplar de esta editorial es una antología de narrativa contemporánea latinoamericana, precisamente para darle impulso y lograr el objetivo mencionado anteriormente.
La primera edición tuvo éxito inmediato y se agotó rápidamente. La respuesta de la prensa, de editoriales y de autores fue evidente: «por qué no se nos ocurrió antes». Aún no hay noticias de su distribución en México, pero lo que sí se sabe es que la fama del libro permitirá la publicación de otros títulos en el mismo formato, porque como dice el anuncio (en inglés): «hay libros que no pueden esperar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario