- Categoría: Análisis y Opinión
- Publicado el Martes, 07 Enero 2014 16:45
El
público de los medios del Sibci, mucho o poco, es el que es y ya. La
búsqueda de audiencia a costa de lo que sea, nos aleja cada vez más de
los principios fundamentales de nuestros medios: formar y divulgar.
El
que esté interesado en nuestros contenidos buscará acercarse a ellos,
no hay que hacer maromas para ganar más público, sobre todo porque para
ello tendríamos que convertir nuestros espacios televisivos en la misma
chatarra venenosa a la que nos acostumbraron durante décadas.
“Audiencia no es compromiso ni conciencia”, dice Mayako.
Por
cierto que también es importante revisar a nuestros voceros, e incluso a
nosotros mismos. Hacer un ejercicio sincero para identificar a las
Erika de la Vega que se creen revolucionarias, y a los Chataing que se
las tiran de chavistas.
Los
medios tienen que dar cuenta de la realidad. Para eso, los voceros
deben ser gente real. Nadie habla, ni se viste, ni se maquilla como
muchos anclas de VTV, es imposible. ¿Esos bichos no agarran camionetica,
o qué?
Estamos
haciendo una televisión igualitica a la de la cuarta, pero que difunde
el devenir diario de la revolución (porque si no lo hacemos nosotros, la
verdad es que no lo va a hacer nadie).
Pero
el punto es que la estamos haciendo igualitica que ellos, con la
diferencia de que nosotros estamos aprendiendo y ellos se hicieron
maestros, hace tiempo, del engaño.
No
inventamos, no innovamos. No buscamos la forma de que sea de verdad el
pueblo el que tenga el protagonismo, el que diga para dónde va la cosa,
el que eche el cuento. Entonces ¿qué ha cambiado?
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