Wikileaks publicó documentos reservados en donde se aseguraba, entre otras cosas, que Pakistán, teórico aliado de Washington, colaborada con la insurgencia talibán / Foto Reuters
WikiLeaks filtró a finales de julio a los diarios The New York Times, Der Spiegel y The Guardian, unas 76 mil páginas de documentos clasificados sobre operaciones militares de Estados Unidos en Afganistán
La Secretaría de Defensa de Estados Unidos advirtió a Wikileaks que no siga publicando documentos secretos sobre la guerra en Afganistán, informó este viernes el canal de noticias CNN al citar al portavoz del Pentágono, Geoff Morell.
Según la emisora el portavoz se refirió en Washington a un "error" que ya puso en "riesgo" a demasiadas vidas, según reportó la agencia alemana DPA.
Sostiene además que, Wikileaks de seguir publicando documentos secretos sería una "irresponsabilidad".
Al respecto, el responsable del sitio en Internet, Julian Assange, afirmó en días pasados que publicará otros 15 mil documentos secretos sobre la invasión de EEUU a Afganistán.
De hecho a finales de julio, Wikileaks hizo públicos documentos reservados en donde se aseguraba, entre otras cosas, que Pakistán, teórico aliado de Washington, colaborada con la insurgencia talibán, o que el Ejército estadounidense posee en Afganistán unidades militares cuya tarea es ejecutar o capturar sin opción a juicio a los líderes talibanes.
En consecuencia, para el portavoz del Pentágono, el único procedimiento responsable para la plataforma sería "retirar todos los documentos robados de su sitio web y borrar todo el material confidencial de sus ordenadores".
Además, el Pentágono inició investigaciones para determinar quién habría proporcionado los documentos a la mencionada web, que en los últimos meses ha causado revuelo, como por ejemplo, la revelación de un video en el que se ve cómo militares estadounidenses, desde un helicóptero, asesinaron a un periodista de Reuters en Irak y a varios civiles.
Según describen, "Wikileaks no se casa con nadie. Ni de izquierdas ni de derechas, ni ecologista ni antiecologista. Es la web que pisa todos los callos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario