Alrededor de 24 millones de dólares fueron encontrados este martes en el interior de un vehículo estacionado en Bogotá en medio de un operativo de la Policía contra las bandas del narcotráfico que actúan en ese país.
El vehículo fue localizado en el occidente de la capital colombiana y su hallazgo "está vinculado con una operación muy grande que estamos realizando con autoridades de Estados Unidos (EE.UU.)", reconoció Rodrigo Rivera, ministro de la Defensa.
Rivera en un principio indicó que se habían incautado unos 22 millones de dólares, pero posteriormente el director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo, precisó que fueron 24 millones.
Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y prometen que en las próximas semanas ofrecerán el resultado definitivo de la operación.
El funcionario de la Policía no ofreció mayores detalles del decomiso, para "no interrumpir lo que es una operación continuada, de altísimo impacto sobre la mafia colombiana".
Las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de agosto, cuando las autoridades incautaron 28 millones de dólares en dos automóviles en Bogotá.
Según fuentes policiales, las primeras pesquisas giran en determinar si el dinero pertenece a organizaciones mexicanas del narcotráfico y a sus enlaces en Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario