Yeiker Guerra, “el chamo de Petare”: una nueva fábula de CNN

Un
joven que es presentado por CNN como alguien que no es chavista ni
opositor, pero que quiere un cambio en el país, resulta que tiene un algo cargo como Coordonador de Finanzas a nivel Nacional de un importante proyecto de Primero Justicia
Yeiker Guerra es presentado como un joven pobre y espontáneo que asegura que los muchachos de los sectores populares sí están en las protestas contra el gobierno. Señala que él tiene sueños y aspiraciones, y que algún día él también puede ser un ministro. Pero hay un detalle: Aún cuando Yeiker asegura no ser ni opositor ni chavista, en realidad es el Coordinador de Finanzas Nacional de “Justicia en la Calle”, un proyecto del partido de derecha Primero Justicia, y aparece como tal en la página web de dicho partido.
¿Conocía CNN que Yeiker tiene un alto cargo en un partido político y aún así lo entrevistó, presentándolo como un “joven espontáneo”? Nadie pone en duda que en los barrios venezolanos hay jóvenes brillantes, tanto del chavismo como de la oposición. Lo lamentable es que medios como CNN, lejos de mostrar estas realidades, se concentran en generar una matriz de opinión de que los barrios están llenos de opositores descontentos que quieren protestar: “Los barrios que aún no han bajado”, como dijo el señor Del Rincón, ignorando la inmensa mayoría que apoya al gobierno de Nicolás Maduro y que así lo ha demostrado en numerosas elecciones.
Queremos hacer notar que no criticamos ni los orígenes ni la posición política del joven Guerra, sino el haber sido presentado en CNN como lo que no es, con una intención obvia.
Y no es porque se trate de este o aquel personaje, estamos es analizando las mentiras de un canal de televisión que "debería" estar para informar, entretener y educar. Claro, no conozco las leyes de los Estados Unidos y a lo mejor esto es normal en su legislación. No lo se. Esto tampoco es lo normal dentro de las normas de lo que se conoce como "Ética del Periodismo" muerta por ambos lados de la guerra mediática. Este país no tendrá calma hasta que los periodistas (O los dueños de medios) de la oposición reconozcan las cosas buenas del Gobierno y los del Gobierno (Igual, los medios) las cosas malas del mismo. Paz, Paz y más Paz...
ResponderEliminar